Se acerca Fin de año y muchos españoles realizan sus tradicionales rituales dejando atrás lo malo y dando la bienvenida a o nuevo. Los ritos de año nuevo para atraer la buena suerte basado en supersticiones.

La nochevieja es un día de desenfreno en el que algún que otro exceso esta permitido, nadie te va a recriminar esa copita de más, bailar hasta que los pies te duelan hasta acabar en una cafetería desayunando unos buenos churros con chocolate. Antes de llegar a ese momento único e irrepetible con tus amigos y familiares, es casi una obligación haber pasado por una serie de rituales para garantizar un feliz y próspero año.

En todo ritual, no podía ser de otra manera hay que seguir unas pautas para que el próximo año venga argado de cosas buenas:

Comer las doce uvas durante las campanadas: de las tradiciones mas populares de nochevieja. Consiste en comer una uva cada vez que suene una campanada, de ser así la buena suerte te acompañara durante todo el año. El origen de esta tradición no esta del todo claro, pero existen como en toda historia una teoría, unas de las teorías que acompañan esta tradición remonta en el año 1909. Ese año hubo una cosecha importante de uva provoco que los productores realizaran una importante y exitosa campaña para vender dichas uvas, ellos aseguraban que era las uvas de la buena suerte empaquetadas en paquetes de doce Pasados nos años la tradición se ha ido puliendo, donde hoy día las personas relacionan la uva con abundancia y a raíz de ese mismo momento hay que pedir en total de 12 deseos.

Un anillo en la copa de champan: sin duda otro clásico, cualquier celebración que se aprecie requiere brindar con cava y champan tras las ultimas campanadas. Pero ene este caso hay que dejar dentro de la copa un anillo mientras se brinda y bebe, este rito atrae el dinero.

Entre los matrimonios también es tradición introducir sus alianzas en las copas para garantizar simbólicamente el amor y la estabilidad de la pareja durante otro año más.

Lentejas para la abundancia: esta tradición es muy escuchada, y consiste en poner un puñado de lentejas en el monedero o en los bolsillos aunque los mas supersticiosos se las toman en la cena del 31 de diciembre.

Ventanas abiertas: la intención de este rito es simbolizar el dinamismo de las energías, es decir, dejar salir las malas energías.

Ropa interior roja: esta tradición se podría decir que es de las pocas que más arraigadas, el color rojo representa la pasión, el amor. Llevando una prenda de color rojo tu vida se teñirá de un apasionado romanticismo.

¨Se tiene la convicción que, durante la Edad Media, el color rojo se relacionaba con la brujería por lo que durante esa etapa estuvo prohibido su uso. Se consiguió que algo que estaba prohibido hiciera el efecto contrario, lo prohibido es tentador, no solo se empezó a utilizar ese color para la ropa interior, sino que se convirtió en casi una obligación usarlo para recibir el nuevo año¨.

Entrar con el pie derecho: se sabe que esa expresión significa “empezar bien”, así que muchos hacen todo lo posible por adelantar ese pie o para que sea el que primero apoyan en el suelo en la transición de un año a otro.

Besa a tus seres queridos a medianoche: conservarás el vínculo con esas personas

Sea como sea, decidas lo que decidas aprovecha esta noche para estar rodeado con tus seres queridos, es un día mágico e inolvidable.

¡Por ello desde nuestro departamento os deseamos un próspero y FELIZ AÑO NUEVO!