Sabemos que organizar un viaje no es coser y cantar, y mas cuando eres meticuloso, quieres que todo salga a la perfección. Pero no te preocupes porque vamos a ofrecerte tips de viaje que hagan que esta nueva experiencia sea increíble.
¡Échales un vistazo y seguro que te serán de ayuda!
1.Tarjeta bancaria para viajeros
Antes de empezar con tu aventura, no olvides activar tu tarjeta para poder utilizarla en el extranjero y así evitar comisiones inesperadas.
Algunos bancos suelen ofrecer tarjetas para viajeros, pero de no ser así, ponemos a vuestra disposición las tres mejores tarjetas para viajar sin ningún tipo de comisión.
N26 es sin duda la mejor tarjeta, te permite gestionar por completo desde su app. Podrás disponer de varios tipos según las necesidades de cada viajero.
Revolut es unas de las mejores alternativas para pagar en el extranjero. Puedes contratar la tarjeta de forma online y en cuestión de pocos días la tienes en casa. El único inconveniente que se trata de una tarjeta de prepago.
Vivid es una banca online que permite a los viajeros sacar dinero y transferencias de forma gratuita.
2.Haz tu maleta con todo lo necesario
Piensa bien que vas a meter en tu maleta y deja a un lado los por si acaso. Ten en cuenta que cuanto mas ligero viajes mas ahorro en costos, además que también podrás distribuir la ropa entre el equipaje de mano y el facturado.
3.Lleva contigo un power bank
Lleva en tu mochila un power band para tus fotos videos y demás aplicaciones de viaje ayudaran que tu batería dure más que una brisa.
4.No olvides llevar un adaptador
Recuerda que la corriente eléctrica es diferente del país en el que vives, por lo que no esta de mas meter en la maleta un adaptador de corriente.
5.Pasaporte al día
Unos de los mejores consejos que podemos ofrecerte es que mantengas tu pasaporte al día. Muchos viajeros no se dan cuenta hasta el ultimo momento que su pasaporte ha expirado. Por eso revisa la fecha de validez de tu pasaporte durante tu estancia y segundo, pero no menos importante que el pasaporte no caduque en menos de seis meses, muchos viajeros han tenido grandes problemas en la entrada al país al que viaje y perder todo el dinero.
Además, nunca esta de mas guardar una copia escaneada y bien guardada de toda la documentación ante cualquier percance.
6.¿Preparado para las turbulencias?
Somos muchos que sentimos un poco de miedo a viajar. Subirse a un avión ciertamente no está exento de preocupaciones, pero no se preocupe, volar es más seguro de lo que parece. Estos vehículos están cada vez más preparados para cualquier eventualidad.
Si las turbulencias no te dejan descansar durante el viaje, unos de nuestros consejos es reservar un asiento cerca de las alas del avión. En esta zona de el las turbulencias son menos pronunciadas. No dejes el check in para última hora si quieres asegurar unos de esos codiciados asientos.
7.Ropa cómoda para viajar.
Se que parece muy obvio, pero a todos nos encanta lucir bien especialmente las chicas queremos estar bien en cualquier ocasión. Pero frente a largas horas en un avión el estilo no importa, lo que realmente importa es la comodidad. Haz que tu estancia sea lo mas cómoda y agradable posible.
Y recuerda en tu equipaje de mano no puede faltar unos auriculares, un buen libro, un antifaz, una almohada y, si no tienes tanto frío como algunos, una manta o una chaqueta.
8.No compres los vuelos con las aerolíneas, ahorra en páginas alternativas.
Otro consejo de viaje que nadie te dice es que es inconveniente comprar un billete de avión desde el sitio web de la aerolínea., los precios suelen ser elevados Por otro lado, al usar una herramienta de comparación como Skyscanner, ahorrará mucho. Este tipo de plataforma permite comparar decenas de vuelos. También te permite crear la ruta más barata y comprar con antelación. Por lo general, los mejores precios se encuentran entre tres y dos meses antes de la fecha del viaje.
9.Consigue un buen hostal
Si vas a viajar solo y quieres ahorrarte algo de dinero, te aconsejamos un hostal. Muchas personas critican lo «feo´´ e incómodo que son, pero en más de una ocasión la experiencia ha sido increíble. Es una buena forma de conocer gente y algo muy importante ahorrarte mucho dinero.
10.No olvides traerte consigo algún recuerdo.
Casi todos los países del mundo tienen mercados locales donde los artesanos brindan a los visitantes artesanía de alta calidad, así que no gaste dinero en souvenirs genéricos y copias.
Invertir en pequeños recuerdos será un recordatorio de por vida de la increíble aventura en la que se encuentra.
11.Lleva dinero en efectivo.
Los accidentes ocurren y los viajes no son una excepción. Lleva siempre dinero en efectivo en el bolsillo, por lo que uno de los consejos de viaje que no debes perderte es acudir a una casa de cambio para sacar efectivo en la moneda del país que estés visitando.
12. Contrata un seguro medico
Si algo hemos aprendido, es que necesitamos contratar un seguro de salud cada vez viajamos. Los accidentes ocurren cuando menos los esperas. Si tienes un esguince, una intoxicación o una alergia, puedes acudir al hospital más cercano y obtener la mejor atención sin preocuparte por todos los gastos.
Además, para viajar a muchos países debes contar con un seguro médico, por lo que lo mejor es que investigues y empieces a buscar opciones que se ajusten a tu presupuesto.
13. Buena actitud
A menudo vamos a un país extranjero sin hablar o saber muy poco sobre el idioma, y eso nos hace sentir perdidos. Por eso, uno de los consejos de viaje que no podemos pasar por alto en esta lista es tener buena actitud. Recuerda que una sonrisa puede abrir miles de puertas.
Si eres amable y simpático, seguro que encuentras a alguien que te ayudará a orientarte mejor y adaptarte a este lugar desconocido; Además, el buen comportamiento es la clave para hacer buenos amigos y aprovechar al máximo tu viaje.