Gran Canaria tiene mucho que hacer y mucho que ver. Pueblos con encanto, espacios naturales únicos, lugares declarados Patrimonio de la Humanidad y preciosos monumentos, estos lugares te enamorarán de esta maravillosa isla. Además, el clima agradable durante todo el año y la gastronomía de primer nivel harán que tu visita sea perfecta y la disfrutes al máximo.


Esta isla canaria tiene tantas cosas interesantes que es complicado resumirlas en una lista. Sin embargo, a continuación, encontrarás algunas de ellas. Éstas son algunas de las cosas que no te puedes perder si visitas Gran Canaria:

1. DUNAS DE MASPALOMAS

Al sur de Gran Canaria encontrarás un desierto de arena dorada esparcido en un lugar inesperado. Las Dunas de Maspalomas dan la bienvenida a los visitantes con su extensión de cuatrocientas hectáreas al pie del Atlántico y su antiguo faro, que lleva marcando su camino desde 1890, y hoy se ha convertido en el inicio de una gran autopista oceánica moderna.

Sin duda, las dunas de Maspalomas son una de las mejores atracciones de Gran Canaria. Esta es una hermosa área natural formada por dunas de arena y se considera una reserva natural especial. Recorrerlas es una de las cosas que no te debes perder en Gran Canaria, disfrutando de uno de los paisajes más bonitos y pintorescos de Canarias.

2.PUERTO DE MOGÁN

Recorrer sus calles, rodeadas de casas blancas decoradas con flores y arcos, es un auténtico placer. Su playa protegida es ideal para que jueguen los niños, lo que convierte al Puerto de Mogán en un lugar ideal para unas vacaciones en familia.

Además, desde este punto parten cada día diferentes excursiones en barco, muy recomendables, para disfrutar de la playa, hacer snorkel e incluso avistar ballenas.

3. CASCO DE TEROR

Nuestro mayor tesoro está escondido en la ciudad de Teror, unos de los pueblos con mas encantos de Gran Canaria.

Situado en el centro de la isla, en este pueblo encontrarás calles empedradas, balcones colgantes y, si sigues caminando, la catedral que data del siglo XVIII, declarada bien cultural.

Un hermoso lugar que no se puede perder y que recomendamos caminar despacio y despacito y disfrutar de su belleza. El monumento más importante de la ciudad es la iglesia de la Virgen del Pino. Además, no debes irte de Teror antes de caminar por una de sus calles principales, la colorida Calle Real de la Plaza.

4. ROQUE NUBLO

El Parque Natural del Nublo es el espacio natural protegido más grande de Gran Canaria. En este parque se encuentra el Roque del Nublo, uno de los símbolos de la isla, su tamaño es de unos 80 metros y se encuentra a una altitud de unos 1813 metros sobre el nivel del mar. Los roques son un tipo muy especial de formación rocosa de Gran Canaria que parece un monolito y sobresale tanto en tierra como bajo el mar.

Lo encontrarás en un maravilloso lugarcito, muy cerca del cielo. Muchos lo llaman el hijo del volcán. Si te atreves a acercarte a su base, lo entenderás rápidamente.

El Roque Nublo es el icono de esta icónica isla, un lugar privilegiado donde en los alrededores descubrirías magnificas vistas y paisajes que te harán sentir como si estuvieras en otro mundo,

5.PLAYAS DE LAS CANTERAS

En la capital, Gran Canaria, hay un enorme acuario sin cristal, Las Canteras. Al noreste de Gran Canaria, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra una de las playas urbanas más famosas de Europa.

En Las Canteras, los visitantes pueden disfrutar de un clima agradable y aguas tranquilas con un impresionante fondo marino protegido por arrecifes de coral, ofrece mucha vida marina, perfecta para practicar snorkel. Una vibrante playa urbana que no te puedes perder, como la propia ciudad, si estás de visita en la capital.

6.PUERTO DE LAS NIEVES

Un lugar que no debe perderse para encontrarse a sí mismo es Puerto de las Nieves, un favorito entre muchos isleños y expatriados.

Cafés de muelle, una piscina natural o una puesta de sol despiden los días junto al acantilado gigante que sobresale al fondo la cola del dragón. Un pequeño pueblo de pescadores donde olvidarse de todos sus problemas.

7. VEGUETA

Como no podía ser de otra forma, su capital es uno de los principales lugares que ver en Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria es una gran ciudad con tantas posibilidades y tantos atractivos, pero si hay algo que no te puedes perder de esta ciudad es el barrio de Vegueta.

Este es el distrito fundacional de la ciudad. Recorriendo sus coloridas calles, podrás admirar un gran número de hermosos rincones y monumentos únicos. La Iglesia de Canarias, por ejemplo, es el monumento religioso más importante de Canarias.

8. BARRANCO DE GUAYADEQUE

El Barranco de Guayadeque es una pequeña joya natural compartida por los municipios de Ingenio y Agüimes, a poca distancia al sur de Gran Canaria.

Bajo las palmeras del valle encontrarás largos senderos de huellas que nos trasladan a los antiguos habitantes de la isla. Lugar de encuentro de diferentes culturas, las ciudades sureñas de Ingenio y Agüimes han conservado este núcleo histórico, visible a través de sus antiguos barrios.

9.BARRANCO DE LAS VACAS

El Barranco de Las Vacas se ha convertido en una popular atracción turística para residentes y visitantes de Gran Canaria. ¿Porque? Por sus distintivas formaciones rocosas.

Estas asombrosas formaciones se parecen al famoso Cañón del Antílope en Estados Unidos. Sin embargo, estamos hablando de un área pequeña en medio del valle. Sin embargo, al ser un sitio moderno y ocupar poco espacio, disfrutarlo se vuelve más complicado. Ya sea por congestión o falta de estacionamiento en la zona.

10. PARQUE NATURAL DE TAMADABA

El Parque Natural de Tamadaba comprende parte de los municipios autónomos de Agaete, Artenara y Aldea de San Nicolás. Situada al noroeste de Gran Canaria, tiene un paisaje único, con impresionantes rocas, valles y presas.

Muchas especies protegidas se concentran en este parque natural, ya que muchas aves lo encuentran ideal para descansar y anidar. En cuanto a sus especies vegetales, destacan los tabaibales y cardonales en la parte baja y los pinos en la más alta.