¿Sabías que puedes mejorar tu salud adoptando algunos hábitos en tu vida diaria? Hoy en P.Digital te mostramos una serie de hábitos que mejorarán notablemente tu salud.
Tabla de contenido
Los mejores hábitos para un estilo de vida saludable
- Una dieta sana y equilibrada.
- Ejercicio físico
- Dormir lo suficiente
- Mantenga una buena higiene
- Siempre buscando el buen humor
Para la Organización Mundial de la salud, la salud es «Un estado de completo bienestar físico, mental y social». Esto significa que el concepto de salud va más allá de una persona que padece un determinado tipo de enfermedad. Que una persona sea saludable o no depende de varios factores, como la dieta, la psicología, el estado de ánimo o la vida social en sí.
Presta atención a los siguientes consejos que te ofrecemos:
DIETA SANA Y EQUILIBRADA
Una dieta equilibrada debe adaptarse a nuestras necesidades específicas y suplir todas las posibles carencias. Debemos considerarlo como un factor más en nuestra vida, no como algo temporal. Es necesario conocer los alimentos que comemos, leer las etiquetas de sus alimentos, conocer sus ingredientes y la cantidad de azúcar y sal que contienen.
Una dieta equilibrada debe incluir:
- Frutas y verduras
- Pescado azul
- Carnes blancas
- Fibra
- Frutos secos
- Legumbres
Evite todos los alimentos procesados y reemplácelos con alimentos caseros.
EJERCICIO FÍSICO
Hacer ejercicio regularmente tiene muchos beneficios para ti. A través del ejercicio, estimulamos al circulación sanguínea del cuerpo. Esto reduce la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Ayuda a estimular la circulación sanguínea en las piernas, lo que nos ayuda a evitar las varices. También es una buena idea para evitar la retención de agua.
El ejercicio ayuda a nuestro cuerpo a aliviar el estrés que sentimos durante la jornada laboral. Mejora el estado de ánimo y ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
Ayuda a mantener un peso adecuado. Aumentar los niveles de energía y mejorar la productividad.
DORMIR LO SUFICIENTE
Debemos asegurarnos de que el tiempo y la calidad del sueño sea óptimo para una vida saludable.
Dormir bien promueve un estilo de vida saludable porque durante el sueño liberamos hormonas que ayudan a combatir las enfermedades. También se liberan hormonas durante el sueño que afectan el uso de energía del cuerpo.
Durante el sueño, el cuerpo se relaja, lo que promueve la producción de melanina y serotonina. Estas hormonas neutralizan los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) y nos ayudan a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.
BUENA HIGIENE
Mantener una buena higiene es uno de los hábitos básicos de una vida sana. Esto evita muchos problemas de salud, como infecciones, problemas dentales o enfermedades de la piel.
El concepto de higiene no solo se refiere a la limpieza del cuerpo, sino que también afecta el entorno de vida que te rodea.
Es importante que mantengamos nuestros hogares y ambientes de trabajo limpios.
BUEN HUMOR
Mantener una actitud positiva y feliz ayudará a reducir el estrés y la ansiedad. Es una gran manera de vivir una vida feliz y saludable.
Ya lo sabes, organizando proyectos con tus amigos o familiares como salir a caminar, hacer deporte juntos, planificar salidas.
Verás que todo esto ayudará al buen funcionamiento de tu cerebro.
PRODUCTOS NATURALES
Hoy en día, las personas suelen exponer el cuerpo a productos que pueden ser nocivos para la salud en función de la exposición a largo plazo.
La contaminación ambiental es uno de los factores de riesgo más comunes. Por eso es tan importante hacer actividades al aire libre.
¿QUE TENEMOS QUE EVITAR?
Para llevar una vida completamente saludable, no solo es necesario crear hábitos saludables todos los días, sino también evitar algunos hábitos:
- Alcohol
- Tabaco
- Estrés/ansiedad
- Insomnio
- Sal en exceso
Ahora que conoces los hábitos imprescindibles para una vida saludable, ¿a qué esperas para ponerlos en práctica? Verás como notas los resultados enseguida.