La llamada isla bonita es un pequeño paraíso para senderistas y para aquellos que buscan un destino tranquilo con la mayor diversidad paisajística de Canarias. Las Islas son uno de los mejores lugares para los peninsulares que buscan buen tiempo y un ambiente casi veraniego en cualquier época del año, las Islas Canarias son un gran lugar para alejarse del clima tropical de casa, siendo islas como Lanzarote o La Palma el lugar perfecto para ir. Con esta guía en la que te muestro las mejores cosas que ver en La Palma, la isla bonita de las Canarias.

1. CALDERA DE TABURIENTE

El corazón de la isla, probablemente el lugar más bonito de La Palma, donde está situada la famosa ruta de los volcanes. Es sin duda uno de los atractivos de esta icónica isla, aunque hay que subir decenas de curvas y puertos interminables para llegar al icónico Roque de los Muchachos a 2446m.

Además de El Roque y el Centro de Astrofísica, que alberga uno de los telescopios más importantes del mundo, el interior del cráter es un zoológico y un jardín botánico. Recomendamos partir desde el Mirador de los Brecitos, atravesando la Cascada de Colores y el enorme Barranco de las Angustias, La Cumbrecita es otro de los sitios para visitar en La Palma, ofrece unas panorámicas preciosas de este parque nacional.

2.ROQUE DE LOS MUCHACHOS

El Roque de los Muchachos es el punto más alto de la isla de La Palma (2.420 metros sobre el nivel del mar) y la ubicación del Observatorio del Roque de los Muchachos, uno de los complejos de telescopios más completos del mundo. El nombre de Roque de los Muchachos proviene de la forma del mismo, debido a que se puede observar una serie de pequeños roques de unos tres metros de altura, que parecen un grupo de muchachos. No lo dudes y sube a conocerlo, es uno de los mejores lugares que ver en La Palma.

Sin duda te recomiendo reservar la excursión si quieres disfrutar del cielo estrellado, una de las mejores actividades que hacer en La Palma.

3.BOSQUE DE TILOS

En el municipio de San Andrés y Sauces, no puedes olvidar recorrer este sendero que te adentra entre un bosque de tilos y helechos que conforman uno de los bosques de laurisilva más extensos de Europa. Es uno de los pocos ecosistemas de laurasilva macaronésica del mundo.

Destaca la espectacular cascada que hay cerca del centro de visitantes y el área recreativa, y la ruta de los Nacientes de Marcos y Cordero. Caminar por estos parajes es como estar en un bosque tropical, de cuento de hadas, con mucha agua y abundante vegetación. A parte, hay numerosos canales y túneles para poder ir accediendo al barranco a través de la montaña.

4. RUTA DE LOS VOLCANES

La Ruta de los Volcanes es uno de los paseos más importantes y populares de La Palma. Es una ruta de unos 20 kilómetros recorriendo los volcanes más bonitos de la isla.

A lo largo de esta ruta podrás conocer una docena de conos volcánicos, entre los que destaca el Birigoyo, el Duraznero, las Deseadas, el volcán Martín, el volcán San Antonio y las Montañas de Fuego. También conocerás el cráter Hoyo Negro, desde donde podrás ver, en días despejados, las islas de El Hierro, La Gomera y Tenerife. Las vistas espectaculares están aseguradas.

5.FUENCALIENTE DE LA PALMA

Fuencaliente de La Palma es uno de los atractivos de la isla de La Palma. Esta es una zona rica en actividad volcánica, ya que alberga tanto a San Antonio como a Tenegia, los volcanes más jóvenes de las Islas Canarias. Otro de los atractivos turísticos son las Salinas de Fuencaliente, que se encuentra a los pies del faro y ocupa unos 37.000 metros cuadrados y ha sido declarada sitio de importancia científica.

Este municipio también es muy popular por tener alguna de las mejores playas que visitar en La Palma, como la playa del Faro. Sin duda es una de las visitas que hacer en La Palma por todos sus numerosos atractivos.

6.SALINAS DE FUENCALIENTE

Es uno de los puntos más visitados de la isla. Aquí la tierra, el agua y el aire se alían para hacer de las salinas de Fuencaliente un paisaje humano valiosísimo, donde los contrastes entre el blanco de la sal, el negro de la tierra volcánica y el azul del mar componen un cuadro de gran belleza. La paleta de colores de la naturaleza va pintando las salinas en un espectáculo digno de ver.

7.CHARCO AZUL

Uno de los lugares que no te puedes perder en La Palma es Charco Azul. Se trata de una piscina natural con agua del Océano Atlántico, pero sin oleaje, ideal para nadar en familia. Aunque recomiendo incluir Charco Azul en tu itinerario, hay otras piscinas naturales que se han convertido en un monumento para La Palma, como La Fajana, que consta de tres pozas separadas por pasarelas que permiten nadar.

El Charco Azul se encuentra en la costa de San Andrés, mientras que La Fajana se encuentra en Barlovento. Entonces, si está buscando cosas para ver y hacer en La Palma, definitivamente recomiendo considerar estos dos lugares para nadar.

8.PLAYA DE NOGALES

De entre todas, la playa de Nogales es una de las más populares y también se considera una de las mejores, por lo que se convierte en uno de los sitios que visitar en La Palma sí o sí. Se encuentra en el norte y se caracteriza por estar entre montañas y acantilados y por tener arena negra volcánica. Es ideal para practicar surf, aunque hay días en los que las aguas están en calma y también es posible disfrutar de un buen baño.

La playa de Puerto de Naos es otra que visitar de La Palma. No suele estar muy masificada pese a estar en uno de los lugares más turísticos de la isla. Sus aguas siempre están limpias, además de en calma. También te recomendamos conocer la playa la Veta, ya que se encuentra justo a los pies de un acantilado. Se trata de una de las playas más tranquilas de La Palma, ya que para acceder a ella hay que caminar un poco y bajar por el acantilado.

Otras playas que también merecen una visita son la playa de Tazacorte, que es la más larga de la isla; y la playa Nueva, desde donde se ven unos atardeceres preciosos.

9.SANTA CRUZ DE LA PALMA

Santa Cruz de la Palma es uno de los mejores lugares para alojarse en la isla, hay muchos lugares que no te puedes perder, como la Plaza de España, que se considera el corazón de la ciudad y uno de los lugares con más monumentos.

Otro lugar para ver en la isla capital de La Palma es el Museo Naval Barco de la Virgen, que exhibe artefactos marítimos históricos. Si es tan importante es porque la ciudad albergaba uno de los puertos más importantes de la Europa del siglo XVI.

También es precioso el mercado de la Recova, un rincón con mucha vida local donde puedes encontrar todo tipo de productos frescos. Otro lugar que merece la pena visitar en La Palma es la fábrica de puros, un producto nacional que se considera de gran prestigio y calidad. La mejor manera de conocer Santa Cruz de la Palma es paseando por sus calles y barrios, por lo que recomiendo perderse por ella. Por supuesto, puede terminar el día en el Mirador de la Concepción con una vista impresionante de la ciudad.

10.PROIS DE CANDELARIA

Es un pequeño pueblo escondido entre las rocas frente al Océano Atlántico. Todas las casas son pequeñas y parecen estar perfectamente encajadas en la piedra. Las casas se utilizan principalmente para vacaciones, aunque algunos viven en ellas de forma permanente.

Este lugar escondido es uno de los atractivos turísticos de La Palma, situado cerca de Tejarafe. De hecho, te sugiero que aproveches tu visita a Prois de Candelaria para visitar la Cueva Bonita. La cueva fue utilizada por los pescadores en el siglo XVII para esconderse de los piratas .Ahora es posible alquilar este tour para hacer kayak.