Si estás planeando una escapada en familia a la Costa del Sol, Benalmádena es sin duda el lugar ideal. Este municipio, situado a tan solo 20 kilómetros de Málaga, ofrece una infinidad de actividades durante todo el año para que disfrutes de un viaje inolvidable. ¡Aquí te destacamos algunas!

Diversión a raudales todo el año

Además de sus conocidas playas, Benalmádena te brinda propuestas de ocio durante todo el año y una de las ofertas más completas de la Costa del Sol.

En invierno, una apuesta segura es el Club Municipal de Hielo, que ofrece un concepto único en Andalucía. En este centro disfrutarás de una pista de hielo y de 7.000 metros cuadrados de instalaciones diseñadas para proporcionarte una experiencia única durante todos los días del año.

Uno de los grandes reclamos de este municipio es el emblemático parque de atracciones Tivoli World, en el que podrás disfrutar de divertidos espectáculos y atracciones entre fuentes, plazas y jardines.

Para los amantes del mundo animal, te recomendamos el delfinario Selwo Marina o el acuario interactivo Sea Life, en los que podrás aprender curiosidades y secretos del mundo marino.

Otra opción es el Mariposario de Benalmádena, un espectacular templo tailandés con cascadas y flores con más de 1500 mariposas de todo el mundo. No dejes de visitar este exótico espacio.

Si te gustan las actividades al aire libre y lo tuyo es la naturaleza, te aconsejamos un recorrido en el Teleférico, con el que llegarás en tan solo 15 minutos a la cima del Monte Calamorro. Con una de las mejores panorámicas de la Costa del Sol, el Teleférico ofrece además rutas de senderismo con magníficos miradores.

Puerto Benalmádena

Por supuesto, no puedes marcharte de Benalmádena sin visitar su increíble Puerto Deportivo, en el que el buen ambiente está asegurado durante todos los días del año. Con un diseño arquitectónico espectacular, este puerto cuenta con una gran oferta de establecimientos e innumerables eventos deportivos y de ocio.

La mayoría de estos centros de ocio de Benalmádena permanecen abiertos los 365 días del año, por lo que no tendrás problemas para disfrutar de ellos sea cual sea la época que elijas.