El Black Friday es el día en el que comienza la temporada de compras navideñas en todo el mundo con buenos descuentos y rebajas en grandes almacenes y tiendas. Se celebra el cuarto viernes de noviembre, el día después de Acción de Gracias.
El Black Friday es el 25 de noviembre de 2022. El Black Friday ha ganado popularidad en los últimos años debido al atractivo de los descuentos de ventas que ofrecen las empresas comerciales.
Los productos favoritos de los consumidores son: Electrónica, Electrodomésticos y Electrodomésticos. Otros artículos comprados por los usuarios incluyen: Ropa y zapatos, juguetes y productos de belleza.

ORIGEN

Se estima que la idea de ponerle nombre al día surgió en Filadelfia (EE.UU.) alrededor de 1961 de la mano de policías encargados de regular el tráfico. El anuncio se produjo después de que la promoción del minorista causara confusión debido al tráfico inusualmente pesado y al tráfico en las vías públicas el día después del Día de Acción de Gracias. Como las ganancias son más bajas después del feriado de Acción de Gracias, el sector minorista utiliza esta estrategia de descuentos y rebajas para aumentar las ventas.
Esta denominación tan singular del Black Friday FUE ganando popularidad durante los próximos años. La palabra “negro” está asociada con los estados de cuenta bancarios o el flujo de efectivo de las tiendas y negocios, ya que los números cambian de rojo a negro a medida que las ganancias del día aumentan increíblemente.

ACTUALIDAD

En la actualidad, este, evento comercial anual que ofrece ofertas, descuentos y beneficios a los consumidores ha conquistado al mundo. Según diversos comentaristas y opiniones, la jornada es catalogada como un culto al consumismo que conduce al endeudamiento y la compra impulsiva. El sector comercial, por su parte, ha sido acusado de promover publicidad engañosa, subiendo los precios en los días previos al Black Friday y luego bajándolos en el día.
Esto tiene un impacto en el medio ambiente, ya que los envases y el papel de envolver generan una gran cantidad de desechos y desperdicios, sin mencionar la contaminación ambiental por el tráfico de automóviles.
A pesar de estas críticas, este día puede ser una buena oportunidad para encontrar descuentos y comprar artículos que realmente necesitas, no solo en el momento. Te recomendamos que decidas con antelación lo que realmente necesitas y mires los precios, compares y decidas si realmente ofrecen un buen descuento y si merece la pena aprovecharlo.
A cambio, puedes conseguir regalos de Navidad a muy buenos precios.

RECOMENDACIONES PARA APROVECHAR EL BLACK FRIDAY DE FORMA SEGURA

Ya sea en tiendas o en plataformas digitales, cuanto más nos acerquemos al inicio de la temporada navideña, más ofertas y promociones habrá y la tentación de comprar por impulso. Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, todo está acelerado, por lo que hemos reunido algunos consejos para ayudarlo a presupuestar y comprar de manera más inteligente.


Cuidado con el Black Fraude: Es importante conocer el precio oficial fijado por el fabricante, el historial de precios del producto y hacer comparaciones profundas entre minoristas. Puede que te sorprendan las discrepancias, porque algunos comerciantes deshonestos consiguen incluso subir los precios durante las promociones de la manera más burda: suben los precios en las primeras semanas, luego los bajan cuando está en negro, como si se tratara de una ganga. ¡Cuidado!”.


Prepara el carro de la compra: No te calientes la cabeza, piensa en tus necesidades y haz un buen presupuesto con antelación. Si sabe lo que quiere comprar y está esperando las ofertas del Black Friday, puede preparar un carrito de compras con esos artículos con anticipación. También puede marcarlos o activar una “Lista de productos deseados” como base para una para una intención de compra.


Actualiza tus cuentas de compra online: En algunas plataformas de comercio electrónico, la clave para obtener una oferta es la velocidad con la que se hace clic en el botón de compra. Lo mejor dura unos minutos o segundos. Tómese un tiempo para revisar sus cuentas en línea, información personal, direcciones de envío y facturación y métodos de pago. Si su minorista en línea lo admite, habilite las compras con un solo clic.


Seguimiento y Ubicación: Algunos comerciantes usan los datos del navegador para determinar su ubicación geográfica y mostrar diferentes ofertas y diferentes precios a los usuarios en diferentes regiones según su ubicación geográfica. Esto no ocurre con todos los mercados ni con todos los vendedores, pero si quieres evitarlo, puedes desactivar el seguimiento de ubicación en tu navegador web. Otras opciones son usar el modo de incógnito o una VPN para comprar en una tercera región, pero tenga en cuenta los gastos de envío y las tarifas adicionales.


Exige garantías: Igual que en los periodo en las campañas de rebajas
La garantía de compra y la calidad de los productos deben seguir siendo las mismas, y si la empresa aplica condiciones especiales (como cambiar la política de devoluciones de los productos adquiridos durante el Black Friday), debe publicitarlo.


No te olvides del Cyber Monday: Si no has comprado nada durante periodos de rebajas anteriores o durante la Semana Negra, puedes salir de caza este año el Cyber Monday, 28 de noviembre. La idea es aprovechar los descuentos que los minoristas suelen ofrecer cuando no han vendido un determinado producto y quieren vaciar su inventario. Eso sí, recuerda que puedes encontrarte con que lo que buscas no está disponible.


Si vas a optar por realizar compras por internet, no olvides buscar sitios de internet reconocidos para evitar posibles fraudes. No suministres tus datos personales en páginas web con poca credibilidad y muy importante utiliza métodos y servicios de transacciones de dinero seguras, como Paypal, Amazon Payments, Safety Pay.