Llega el buen tiempo y todos queremos conseguir el bronceado ideal, pero, ¿Cómo podemos hacerlo de forma segura? En este blog vamos a ofrecerte unos super consejitos para tomar el sol de forma segura y saludable.

1.Limita el tiempo de exposición

Los rayos del sol nos aportan muchos beneficios, pero si queremos evitar daños a nuestra piel a largo plazo debemos de limitar la exposición a la cada media hora y protegerse del sol debajo de una sombrilla, toldo etc.

Es muy importante evitar la exposición solar cuando el sol produce rayos solares directamente sobre la tierra especialmente entre las 12 y las 16h. Te recomendamos que las mejores horas para tomar el sol es a primera hora de la mañana o al final de la tarde.

Una piel bronceada puede ser muy bonita, pero pasar demasiado tiempo bajo el sol puede producir que nuestra piel envejezca mucho más rápido y en el peor de los casos enfermedades, lesiones entre otras cosas.

2. Utiliza un buen protector solar.

Incluso en los días nublados las cremas son tu mejor aliado frente a las fuertes exposiciones solares, por ello siempre hay que utilizar aquellos productos que cuenten con las suficientes evidencias cuantificas y que estes testados dermatológicamente.

Se recomienda usar el protector solar media horas antes de tomar el sol, y volver a darte crema cada dos horas y siempre después de bañarte en el mar o en la piscina. Y cuidado con no usar protectores solares de años anteriores, pierden su eficacia al haber estado en condiciones inadecuadas.

Recuerda los protectores solares para los niños es diferente a de los adultos, puesto que la piel de ellos es especialmente delicada, y pueden sufrir mas daños puesto que los primeros años de vida las quemaduras son más peligrosas.

Nuestras recomendaciones para los mas pequeños son las siguientes:

– Los bebes menores de un año no deben de exponerse directamente al sol. Deben utilizar protector con un SPF muy alto y debe de complementarlo con un gorro, camiseta y permanecer debajo de la sombrilla.

– Los Niños menores de tres años deben de utilizar protectores que sean resistentes al agua e ir aplicándolo cada cierto tiempo. Es por ello que para ellos debemos de utilizar protección SPF50+ .

3. Protege las partes mas sensibles de tu cuerpo

Aunque debemos de aplicar crema solar por todo el cuerpo, hay zonas en las que deberemos de tener especial atención sobre todas aquellas zonas en las que nos descuidamos como son las zonas de las orejas y el empeine, así como la cara, cuello y escote.

No hay que olvidar de cuidar al máximo los lunares para evitar grandes mayores, para ello aplica siempre crema de máxima prot3eccion y vigila su evolución y se por notas que varían de forma o color acude al dermatólogo. ¡Ah! Y no olvides vigilar las pecas y manchas de la piel.

Además de utilizar el fotoprotector debemos de extremas la precaución y complementarlo con sombrero, gafas de sol, protector labial etc.

4. La alimentación también es la clave

Muchos expertos aconsejan consumir alimentos ricos en vitamina C y E, como las zanahorias, cerezas, tomates, naranjas, melón, arándanos (este último, además, combate la aparición de infecciones urinarias)

5. Bebe abundante agua

La clave para llevar una vida saludable y mantener tu piel hidratada y evitar la deshidratación especialmente cuando nos exponemos prolongadamente bajo el sol.

Cuando estes expuesta bebe abundante agua, eso te evitará los frecuentes golpes de calor, mareos e insolaciones.

6. Cuida tu piel al llegar a casa

Cuando llegamos a casa nuestra piel esta deteriorada por el sol, el mar o simplemente por el cloro de la piscina. Date una ducha sin jabones extremadamente fuerte y posteriormente aplicar una crema que nutra y refresque nuestra piel después de estar expuesto a los rayos solares.

Una buena opción es aplicar un after sun que calmara tu piel irritada por el sol, para evitar su descamación y prologar nuestro preciado bronceado.