El KIT DIGITAL es un programa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado, provistas por Agentes Digitalizadores, para pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo1. Esto, les facilitará un progreso significativo en sus niveles de madurez digital y les permitirá avanzar en la digitalización de áreas clave como presencia en internet, venta electrónica, gestión de clientes y proveedores, oficina digital, gestión y automatización de procesos y ciberseguridad.

OBJETIVOS

Promover un mecanismo escalable de colaboración público-privada y de alto impacto, que permita facilitar/acelerar la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, promoviendo la adopción de soluciones de digitalización.


Transformar digitalmente el mayor número posible de pymes.
Minimizar las barreras entre los niveles de madurez digital, logrando una transformación digital estructural y competitiva.


Impulsar la digitalización del tejido empresarial de las pymes, objeto de estas subvenciones.
Fomentar la expansión de nuevas oportunidades y servicios de digitalización.

Los segmentos de beneficiarios que pueden acceder al Kit Digital:

  • Segmento I: pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.
  • Segmento II: pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados.
  • Segmento III: pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo.

Para participar en el programa KIT DIGITAL, debes cumplir los siguientes REQUISITOS:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo
  • Cumplir los límites financieros que definen las categorías de empresa
  • Estar en situación de alta con la antigüedad mínima que se establece en cada convocatoria
  • No estar considera una empresa en crisis
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
  • No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía

Si cumples estos requisitos, puedes solicitar tu bono digital a través de la plataforma de tramitación del programa Kit Digital. El bono digital es una ayuda económica que te permite contratar soluciones de digitalización ofertadas por los agentes digitalizadores adheridos al programa. El importe del bono digital dependerá del nivel de madurez digital que tengas, que se determinará mediante un test que deberás realizar en la plataforma. El bono digital tendrá una vigencia máxima de 12 meses desde su concesión.

Para más información sobre el programa Kit Digital, puedes consultar la web oficial, la convocatoria de ayudas o la página del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Espero haberte ayudado.

¡GRACIAS POR LEER Y HASTA LA PRÓXIMA! 🌟📲