En la era de la transformación digital, descuidar su presencia en línea no solo lo vuelve invisible para los clientes potenciales, sino que también le cuesta la oportunidad de crear autoridad, interactuar con su audiencia y construir relaciones de un sistema de valores duradero.

Por ello, la presencia en Internet y en medios digitales es fundamental para establecer credibilidad y diferenciarse de la competencia. Ya sabes que las primeras impresiones son importantes, tanto en el marketing digital como en la vida. La pregunta es, ¿Cómo creas una presencia digital que no solo refleje la esencia de tu marca, sino que también se convierta en una máquina de generación de prospectos? Para ello, en este artículo te explicaremos 8 aspectos que te ayudarán a potenciar tu posición en Internet.

A continuación, te presentamos 8 técnicas para gestionar la presencia digital. Antes de presentarlas debemos de tener claro:
¿Qué es la presencia digital?
En concreto, la definición de presencia digital se refiere al espacio disponible para tu marca en Internet. Este espacio incluye todos los canales en los que se encuentra su negocio y todo el contenido que su empresa ha creado y compartido.
Para darte una idea sobre la presencia digital debe de incluir:

  • Sitio Web
  • Pagina de producto o servicio
  • Ecommerce
  • Blog de la empresa
  • Cuentas de RR.SS.
  • Publicaciones, contenidos
  • Resultados SERP
  • Anuncios en buscadores

Como has podido comprobar. Existe muchas posibilidades donde se puede comenzar a construir y mejorar la presencia digital de su empresa.
¿Por qué es importante cuidar la presencia digital?
Basado en el hecho de que casi el 80% de los usuarios de Internet están buscando información sobre algún producto o servicio que quieren comprar según el Informe Digital Global 2019, le parece importante actuar sobre la visibilidad digital

La presencia digital se basa en tres pilares fundamentales

  • fuerte posición en los motores de búsqueda;
  • Mensaje o contenido de alta calidad que se alinee con su marca e identidad visual que satisfaga las necesidades y expectativas del usuario;
  • Una sólida reputación digital, respaldada por la cooperación de todas sus plataformas digitales.

A continuación, te vamos a explicar cada uno de las técnicas para impulsar tu estrategia digital para obtener resultados.

1. REGISTRA TU ESTRATEGIA

El primer paso es fundamental para dar forma a tu espacio en internet. Esto te ayudara a asegurar de que todos sepan con claridad hacia donde quieres dirigirte. La estrategia debe comenzar por reconocer los siguiente:

  • La personalidad del comprador
  • Los objetivos SMART de nuestra estrategia
  • Las acciones tácticas para lograrlo
  • Los KPIS con las que podrás medir la efectividad de nuestras acciones.

Una vez tengamos claro esto, lo podremos utilizar de guía.

2. CREA UN SITIO WEB

El paso mas importante sin duda es tu sitio web, donde tendrás una variedad de herramientas en la que puedes desarrollar para estar presente y visible para tus usuarios. Por así decirlo el sitio web es tu carta de presentación.

Con un sitio web re resultara más fácil que aumente la participación de los usuarios a través de experiencias y por ende, generar mas conversiones creando paginas relacionadas con las diferentes etapas del embudo de ventas, por ejemplo responder a través del soporte técnico dudas e inquietudes de los usuarios a cualquier hora del hora y momento del día.

Además, de crear flujos de trabajo de automatización de marketing para optimizar los procesos digitales. Para que su sitio web se convierta efectivamente en su fortaleza digital, deberá trabajar para asegurarse de que todo funcione como debería.
Para conseguir dar una buena impresión a nuestros usuarios deberemos de tener en cuenta:

  • Incorporar un diseño web responsive, no es mas que ser capaces de adaptarse a diferentes tamaños de pantalla.
  • Aumentar el performance técnico de nuestra web.
  • Estimular las ventas por internet

3. CREA UN BLOG PARA AUMENTAR TU POSICION

Según Hubspot, los especialistas en marketing que dan prioridad a los blogs tienen 13 veces más probabilidades de obtener un ROI positivo de sus esfuerzos. Por lo que un blog más que una opción en una necesidad para nuestra empresa.
Los blogs corporativos sirven como un canal de comunicación ideal para la distribución de contenido donde puede:

  • Entregar valor a los usuarios, educarlos y crear relaciones duraderas con ellos
  • Mejorar su posición de liderazgo en una industria a través de menciones y backlinks;
  • Atraer constantemente tráfico orgánico de alta calidad a través de técnicas de SEO, lo que ayuda a aumentar su posición en los motores de búsqueda.

Por supuesto, el éxito de los blogs comerciales radica en diseñar una estrategia de marketing de contenido que se alinee con sus objetivos comerciales y las necesidades de los compradores individuales. Debe tomarse el tiempo para crear una experiencia de contenido que atraiga a los usuarios calificados y los ayude a navegar su proceso de compra. ¡Hay bastantes cosas que contribuyen a aumentar las compras, además de brindar una excelente experiencia a sus usuarios!

4. CREA UNA PÁGINA WEB

Unas de las mejores estrategias para generar confianza en los usuarios es la creación de paginas web, puesto que genera mas leads que los anuncios de pago.
Es una importante herramienta que tienen las empresas para posicionarse. El contenido digital que ofrece: los blogs; podcasts; fotografías y videos que siempre son increíble apuesta.

5. REDES SOCIALES


Mas del 50% de los usuarios recurren a las redes sociales para indagar sobre algún producto o servicio que quieran comprar. Para potenciar la presencia digital es fundamental estar presenta en las redes sociales donde están tus clientes.

El hecho de que mucha gente pasa una parte importante de su tiempo en las redes sociales. Están allí y es una gran oportunidad para expandir el alcance de su marca en línea.

Sin embargo, tenga en cuenta que si bien son excelentes herramientas para crear comunidades, las redes sociales por sí solas no son suficientes para crear una estrategia digital completa. De hecho, no es tu propio canal, básicamente, por lo que construir tu presencia digital solo en él sería como plantar una semilla en la tierra de otra persona. ¡Finalmente, lo que publicas en las redes sociales ya no es tuyo!

Debe usarlo como una fuente para atraer tráfico de calidad a su sitio web. Por ejemplo, puede compartir sus publicaciones de blog recientes o las páginas de productos más vendidos, publicar una historia de éxito en video o crear contenido viral.

6. OPTIMIZA TU POSICIONAMIENTO

Para asegurarte de ser visible en internet ya sabes que para conseguir mejor posicionamiento debes de crear un sitio web o un blog de tu empresa. Para conseguir estos resultados el SEO es tu mejor aliado. Sirve para mejorar la posición de tu web en Google o otros buscadores de búsqueda.
Ten en cuenta que cuanto mejor posicionada esté una página web en los buscadores, mayores son las probabilidades de que el usuario haga clic en el enlace y más visitas recibirás.

7. TRABAJA EN TU IDENTIDAD CORPORATIVA

Conectar su marca a un conjunto de valores en la mente de los consumidores es la misión de la identidad corporativa. Según la teoría del círculo dorado, la gente no compra tu producto porque es el “mejor” producto del mercado. Puedes enamorar a tus clientes compartiendo la cultura de tu empresa y cómo haces del mundo un lugar mejor.


Todo esto se puede lograr construyendo una estrategia de marca digital y una gestión estratégica en medios digitales que transforme tu marca en un concepto relevante y sostenible en el tiempo. Va más allá de elegir un esquema de color y poner su logotipo en todos sus mensajes. Debe crear una historia cohesiva que se pueda replicar en todos sus canales, contenido y plataformas digitales.

8. CONTROLA LOS CAMBIOS DE TU PRESENCIA DIGITAL

En última instancia, cualquier estrategia de marketing digital debe seguir ciertas métricas que ayuden a determinar si se están logrando o no los objetivos. Por supuesto, con presencia digital no podía ser de otra manera.
Podemos utilizar una herramienta llamada Google Analytics

  • Click Through Rate (CTR);
  • Número de visitantes únicos;
  • Número de suscriptores;
  • Número de seguidores en redes sociales;
  • Alcance de las publicaciones;
  • Engagement.

Construir una fuerte presencia en línea es clave para mantener a los usuarios visibles y garantizar la sostenibilidad de su negocio frente a los cambios que trae consigo la transformación digital. Para lograr una fuerte presencia digital, debes centrar tus esfuerzos en tus propios canales: tu sitio web y tu blog. Son estas plataformas las que le brindarán las mejores herramientas para crear una excelente experiencia de usuario que pueda convencerlos de dar el siguiente paso.

Por lo tanto, debe asegurarse de que su sitio web funcione correctamente. Con Rock Stage, puede mejorar la velocidad y el rendimiento de su sitio web, protegerlo de amenazas y obtener todo el soporte técnico que necesita para concentrarse en su negocio.